valenciagiants.com - Historia

  • JORNADA 1

    Cerrar
    LOGO GIANTSLOGO FIREBATS

    GIANTS - FIREBATS

    0 - 16

    - -

    L, 0-16
  • JORNADA 2

    Cerrar
    LOGO DRACSLOGO GIANTS

    DRACS - GIANTS

    07/02/2016, A LAS 12:00

    EN CAMP MUNICIPAL DE BADALONA SUD

    - -

    07/02
  • JORNADA 4

    Cerrar
    LOGO GIANTSLOGO ROOKIES

    GIANTS - ROOKIES

    06/03/2016, A LAS 12:00

    EN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CATARROJA

    - -

    06/03
  • JORNADA 5

    Cerrar
    LOGO IMPERIALSLOGO GIANTS

    IMPERIALS - GIANTS

    20/03/2016, A LAS 12:00

    - -

    20/03
  • JORNADA 6

    Cerrar
    LOGO FIREBATSLOGO GIANTS

    FIREBATS - GIANTS

    02/04/2016, A LAS 17:00

    EN TRAMO 3 DEL TURIA

    - -

    02/04
  • JORNADA 7

    Cerrar
    LOGO GIANTSLOGO DRACS

    GIANTS - DRACS

    10/04/2016, A LAS 12:00

    EN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CATARROJA

    - -

    10/04
  • JORNADA 9

    Cerrar
    LOGO ROOKIESLOGO GIANTS

    ROOKIES - GIANTS

    08/05/2016, A LAS 12:00

    - -

    08/05
  • JORNADA 10

    Cerrar
    LOGO GIANTSLOGO IMPERIALS

    GIANTS - IMPERIALS

    22/05/2016, A LAS 12:00

    EN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CATARROJA

    - -

    22/05
CONTADOR DE VISITAS
Visitas
Equipos FEFA
LOGO FEFA
WEBSITE OFICIAL DEL C.F.A. VALENCIA GIANTS
FACEBOOK GIANTS TWITTER GIANTS RSS GIANTS

Historia


Presentacion del Club

El equipo "Valencia Giants" nace a raíz de una escisión producida en el ya consolidado "Valencia Firebats", acaecida a la finalización de la temporada 2002/2003. Dicho equipo tiene sus orígenes en el también club valenciano "Valencia Bats" que se forma a su vez tras la ruptura de los componentes del equipo "Giants de Cullera".

El equipo Valencia Giants esta formado por un colectivo de jugadores con la experiencia necesaria para que, deportivamente hablando, garantizar los conocimientos necesarios para desarrollar cualquier tipo de actividad en el deporte no muy extendido todavía en España, como es el fútbol americano. Juntos fundaron lo que fue el primer equipo de fútbol americano 7x7 de la provincia de Valencia, equipo al que cada año se incorporan nuevos valores así como jugadores de talla internacional. En la actualidad juega a la modalidad de 11x11.

Giants 2003 (el primer equipo)

En los años 2005-2006, 2006-2007 y 2008-2009, el equipo participó en la primera división de football americano, modalidad nueve contra nueve. En ésta, el equipo, ha conseguido luchar por el título de liga en los seis años de historia de la LNFA2, llegando todos los años a semifinales de conferencia y perdiendo en dichos encuentros por un resultado muy ajustado, logrando los dos ultimos años llegar a las finales de la V y la VI LNFA2 logrando el subcampeonato ante Imperials de Reus en ambas ocasiones.

En la actualidad dicho equipo participa en la primera división de football americano (LNFA), modalidad once contra once. En esta temporada inicia el debut en esta modalidad.

Por otro lado creemos en la gran aceptación de dicho deporte entre la juventud debido a la espectacularidad de éste, tanto por la indumentaria como por el desarrollo del deporte en sí.

Entre ellos encontramos jugadores pertenecientes a día de hoy a la selección nacional, selección e incluso jugadores que intervinieron en ligas tan reconocidas como la alemana, la italiana, mejicana o la francesa.

Además, el club cuenta desde la temporada 2007-2008 con un equipo en categoría Junior, llegando en su primer año a alzarse con el subacmpeonato de la Liga Valenciana Junior y logrando el acceso a los Wild Cards de la Liga Nacional LNFAJR. En la temporada 2008-2009, se proclamaron campeones de la Liga Valenciana Junior despues de ganar la liga regular e imponerse ante Valencia Firebats en la final por 13-7.


El flag football

Flag football es la denominación de una modalidad de fútbol americano que se juega sin protecciones y sin placajes. En vez de placar, el jugador ha de arrancar un pequeño banderín o bandera a modo de cinturón que porta el rival. Es una modalidad de aprendizaje de fútbol americano que evita lesiones al no haber apenas contacto y que resulta muy barata de practicar, puesto que no requiere equipo protector. Es un deporte mixto, por lo que se considera el deporte ideal de integración entre los niños y niñas de las escuelas infantiles, primarias y secundarias. Los equipos de Flag, están distribuidos por edades, igual que el resto de deportes tradicionales (benjamín, alevín, infantil y juvenil).

Dentro de nuestro Club se cuenta con un equipo de la categoría “Open”, que no tiene límite de edad, y participa dentro de la Liga Autonómica de Flag organizada por la Comisión Valenciana de Fútbol Americano de la FBSFACV.

El equipo infantil y juvenil se está creando en estos momentos, gracias a la colaboración con el IES Cabanyal. En este momento se tienen cerca de 30 niños y se trabaja desde el Club en formar una escuela de niños de todas las edades con las que cuenta el centro, creando una competición interna e incluso entre otros institutos con los que se esta contactando.

Otra de las miras del Club, junto con la CFACV, es la de ir introduciéndose en los deportes que se practican dentro de las Escuelas Municipales y conseguir la incorporación del Fútbol Flag dentro de las Escuelas Deportivas Municipales de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Ya se ha tenido éxito con iniciativas como la de participar en la "Escola d'Éstiu" de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se trabajó con casi 200 niños durante su duración.

Paralelamente a este proyecto, el Club desarrolla una labor similar en poblaciones cercanas a la ciudad de Valencia.


El football femenino

En estos momentos existen equipos de fútbol americano femenino en ciudades como Madrid y Bilbao. Se están formando más equipos por toda España, y en Valencia nuestro Club cuenta con el interés de 5 jugadoras, procedentes de diferentes lugares de la ciudad y alrededores, y se está trabajando en la incorporación de al menos 3 o 4 jugadoras más.

Llegado ese momento, este equipo podría disputar sus primeros partidos de tackle 7x7 a la espera de la formación de una liga de carácter nacional.

Colaboradores

Patrocinadores

Giants en la red

webmaster | contacta | búsqueda | rss | links de interés

C.F.A. Valencia Giants, desde 2003