Victoria de Valencia Giants ante Sueca Ricers en la LNFA2

En la jornada 4 del grupo Este de la Liga Nacional de Futbol Americano 2, Valencia Giants venció a su par de Sueca Ricers por 17-0.

En un partido muy disputado, donde ambos equipos querían hacerse con la victoria para alcanzar el segundo lugar en la tabla, los locales pudieron hacerse fuertes en su casa y demostraron que el tropezón de la jornada 1 no fue más que un accidente.

Era necesario ganar por más de 14 puntos para así contrarrestar la diferencia que Ricers le había sacado en el último juego, Giants logró establecer dicha diferencia y luego mantuvo a su rival a raya, quedando así con el tie break a su favor para alcanzar el segundo puesto en la tabla de posiciones del grupo.

Una victoria con sabor a final

El partido comenzó con el ataque de Valencia Giants, quienes tuvieron un primer cuarto con algunas dificultades para mover el balón, sobre todo por aire. El QB Checo, #5 Pavel Mraz, no se encontraba cómodo en el pocket, por lo que el equipo debía recurrir a las carreras de su cuerpo de RBs, Daniel Montoya, Gabriel Arias, Alex Belenguer y del propio Pavel para intentar mover las cadenas. Por su parte, el equipo de Ricers tampoco tuvo mucho éxito en la faceta ofensiva, ya que su juego de carrera fue neutralizado por la defensa de Giants, y sus receptores no pudieron completar ningún pase ante la férrea defensa de la secundaria local.

El segundo cuarto nos trajo las primeras emociones de la jornada. Giants pudo romper el cero en el marcador con una carrera en zona roja de su linebacker transformado a fullback, #46 Alejandro Sahuquillo, quien encontró un hueco en la defensa de Ricers y llegó a la end zone.

Valencia Giants, que a pesar de perder la pelota en la yarda 1, siguió dominando el reloj de posesión y en el drive siguiente encontró mediante un gol de campo de Perfecto Gorriz más puntos. Ya abajo en el marcador, Ricers se vió obligado a tener que mover el balón por aire, y fue ahí cuando la defensa de Giants se impuso por completo, logrando varias capturas y una intercepción, impidiéndole a su rival cruzar el medio campo. La primera mitad terminó 10-0 a favor de los locales.

La segunda mitad fue más de lo mismo, donde Giants prevaleció e impuso su poderío sobre un equipo de Ricers que se encontraba cansado físicamente, lo que se notaba en cada embate del equipo local. Mediando el tercer cuarto, #2 Daniel Montoya tuvo la jugada estelar de la jornada con una escapada de 60 yardas, que dejó al equipo local en la yarda 2 del rival, permitiéndole al QB Pavel Mraz ingresar el balón a la end zone con una carrera. La ofensiva de Ricers siguió sin poder mover el balón ante la férrea defensa de Giants.

El cuarto cuarto mostró en Sueca Ricers un cambio de QB, al salir lesionado el titular luego de una captura, por lo que el juego se vio aun más disminuido. Por su parte, Giants también aprovechó para mover el banco de suplentes y darle tiempo de juego a sus novatos y jugadores de rotación, pero sin negociar la entrega y el sacrificio. El final del partido no tuvo mayores emociones, y finalizó con un 17-0 a favor de Giants, quienes lograron su cometido y se metieron de lleno en la pelea por los playoffs, mientras que Ricers intentará mantener vivas sus chances la jornada que viene cuando enfrente, de local, a Alicante Thunder.